UAM-AUAM-AUAM-A







REQUISITOS

1.- ¿Requiero de un asesor interno de la UAM?

Es obligatorio un solo asesor interno por parte de la UAM y uno externo por parte del lugar donde se realizará la estancia.

2.- ¿Que hacer en caso de que la empresa no permita divulgar la metodología en la propuesta?

Es necesario describir cada una de las actividades que se realizarán en la empresa, manteniendo a discreción lo que considere el asesor externo

3.- ¿Cuanto tiempo máximo deben durar la estancia profesional?

La estancia puede durar hasta tres trimestres y en la cual el alumno tiene la opción de poder integrar en la propuesta otras UEA como: Introducción al trabajo de Investigación y/o Proyecto de Integración II. Esto dependerá de las actividades a realizar y de los objetivos plateados, cuidando en todo momento que se respeten las horas asignadas por semana de cada UEA.

4.- ¿Puedo cambiar de proyecto durante la estancia?

Para cambiar de proyecto se debe hacer llegar una carta de justificación con las firmas de los asesores dando el visto bueno. La autorización de una nueva propuesta la proporciona el comité de estudios, por lo que se debe hacer llegar antes de la octava semana del trimestre lectivo

5.- ¿Requiero de una constancia de aceptación por parte de la empresa antes de hacer llegar la propuesta al coordinador?

Es preferible pero no necesario. Sin embargo, una vez autorizada la estancia por parte del Comité de Estudios es necesario hacer llegar a la Coordinación de Estudios una constancia de aceptación. Por otro lado, al término de dicha estancia, se debe entregar un reporte y el formato PI-E avalando las actividades realizadas durante la estancia profesional.

6.- ¿Es necesario que previamente exista un convenio entre la universidad y la empresa o institución donde se realizará la estancia?

No es necesario que exista un convenio. Sin embargo, las actividades planteadas en la propuesta de la estancia deben corresponder al perfil de la licenciatura.